presidencia@fequison.org

Certificación

XI PROCESO DE RECERTIFICACIÓN

 

XIV PROCESO DE CERTIFICACIÓN Y XI PROCESO DE RECERTIFICACIÓN

A todos los Químicos, Químicos Biólogos, Químicos Bacteriólogos Parasitólogos, Químicos Farmacéuticos Biólogos o cualquier carrera a fin a participar, de acuerdo a las siguientes bases.

PROCESO DE CERTIFICACIÓN Y RECERTIFICACIÓN PROFESIONAL DE LA FEDERACIÓN DE QUÍMICOS DE SONORA A. C. 2023

XIII PROCESO DE CERTIFICACIÓN Y X PROCESO DE RECERTIFICACIÓN

XI/XII PROCESO DE CERTIFICACIÓN Y VIII/IX PROCESO DE RECERTIFICACIÓN

La Federación de Químicos de Sonora A.C. otorgó dentro del marco del 1er Congreso Virtual de Medicina de Laboratorio EXPOQUIM FeQuiSon 2021 los reconocimientos de Certificación a los químicos que han alcanzado un grado de capacitación y actualización de sus conocimientos y aptitudes en el desempeño del laboratorio.

Proceso de Certificación y Recertificación de Químicos y Químicas de Sonora 2020-2023 y 2021-2024 respectivamente.
Enhorabuena

X PROCESO DE CERTIFICACIÓN Y VII PROCESO DE RECERTIFICACIÓN

En la Cd. De Nogales, Sonora del 03 al 05 de Mayo del 2019, dentro del marco de las actividades académicas del LXV CONGRESO ESTATAL DE QUÍMICA CLÍNICA Y EXPOQUIM 2019 organizado por el Colegio de Químicos de Nogales A. C. Y la Federación de Químicos de Sonora A. C. se llevó a cabo el DÉCIMO PROCESO DE CERTIFICACIÓN Y EL SÉPTIMO PROCESO DE RECERTIFICACION.

VIII PROCESO DE CERTIFICACION Y V PROCESO DE RECERTIFICACION 2017-2020

El pasado 29 de abril de 2017, en la ciudad de Guaymas, Sonora, dentro de las actividades académicas del LXIII Congreso Estatal de Química Clínica de la Federación de Químicos de Sonora, A. C. y en presencia de autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, autoridades municipales, el Lic. Francisco M. Pintor Beiles

VII PROCESO DE CERTIFICACION Y IV PROCESO DE RECERTIFICACION 2016-2019

El pasado 6 de mayo de 2016, en la ciudad de Puerto Peñasco, Sonora, dentro de las actividades académicas del LXII Congreso Estatal de Química Clínica de la Federación de Químicos de Sonora, A. C. y en presencia de autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, autoridades municipales se llevó a cabo la entrega de los Certificados a los Químicos

VI PROCESO DE CERTIFICACIÓN

LXI Congreso Estatal de Química Clínica y Expoquim

V PROCESO DE CERTIFICACIÓN Y III DE RECERTIFICACIÓN DE LA FEDERACION DE QUÍMICOS DE SONORA, A.C.

El día 11 de Abril del 2014 se reúnen 18 químicos aspirantes a la Certificación Profesional, de los Colegios de Caborca y Magdalena de Kino, ante la Comisión de Evaluación Externa para realizar el Examen de Conocimientos.

II PROCESO DE RECERTIFICACIÓN DE LA FEDERACION DE QUÍMICOS DE SONORA, A.C.

El pasado mes de mayo se llevó a cabo el V Proceso de Certificación/ Recertificación por la Federación de Químicos de Sonora, A.C., coordinado por la Presidenta de esta agrupación estatal, Q. Silvia González Flores, y por la Comisión de Certificación encabezada por el Q. Dagoberto Urbina Williams.

IV PROCESO DE CERTIFICACIÓN / RECERTIFICACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE QUÍMICOS DE SONORA, A.C., UNIVERSIDAD DE SONORA Y LA SECRETARIA DE EDUCACION Y CULTURA

El pasado 4 de mayo de 2012, en la ciudad de Caborca, Sonora, dentro de las actividades académicas del LVIII Congreso Estatal de Química Clínica de la Federación de Químicos de Sonora, A. C. (FeQuiSon), y en presencia de autoridades de la Secretaría de Salud del Estado, autoridades municipales y de la Presidenta de la Federación Nacional de Químicos Clínicos CONAQUIC, A. C., Q.F.B.

SEGUNDA REUNIÓN BILATERAL ENTRE LA FEDERACIÓN DE QUÍMICOS DE SONORA, A. C., SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEL ESTADO SONORA Y EL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS DE SALUD DE ARIZONA EN BUSCA DEL INTERCAMBIO DE QUÍMICOS CLÍNICOS CERTIFICADOS

Atendiendo a la invitación hecha por la Dirección de Salud Fronteriza del Departamento de Servicios de Salud de Arizona, el pasado día 15 de diciembre, la Federación de Químicos de Sonora, A. C. y la Coordinación General de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora

EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS EN EL IV PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE LA FEDERACION DE QUÍMICOS DE SONORA, A.C.

El pasado 28 de octubre se llevó a cabo, en el Centro de Cómputo del Departamento de Ciencias Químicas Biológicas de la Universidad de Sonora, la Evaluación de Conocimientos aplicada por el Dr. Enrique Bolado Martínez, Coordinador de la Comisión de Evaluación Externa, estando presentes en este importante evento la Q. Silvia González Flores, Presidente de la FeQuiSon, el Q. B. Dagoberto Urbina Williams, Coordinador de la Comisión de Certificación y el Q. B. Pedro Crespo Andrade, Promotor de la Certificación.

PRIMERA REUNIÓN BILATERAL ENTRE LA FEDERACIÓN DE QUÍMICOS DE SONORA, A. C., SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA DEL ESTADO SONORA Y EL DEPARTAMENTO DE SERVICIOS DE SALUD DE ARIZONA EN BUSCA DEL INTERCAMBIO DE QUÍMICOS CLÍNICOS CERTIFICADOS

El pasado día 14 de octubre, la Federación de Químicos de Sonora, A. C. y la Coordinación General de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora, sostuvieron una reunión con personal directivo del Laboratorio Estatal del Departamento de Servicios de Salud de Arizona, en la ciudad de Phoenix, Arizona,

LA FEDERACIÓN DE QUÍMICOS DE SONORA EN LA CERTIFICACIÓN PROFESIONAL.

Q. B. ROSA MARIA GONZALEZ FLORES, Expresidente de la FeQuiSon.Q. F. B. ARACELI HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ, Investigador de Indicadores de Competencia de la FeQuiSon.

TOMA DE PROTESTA A LA COMISIÓN DE CERTIFICACIÓN 2010-2012

Durante los trabajos de la Reunión de la Sexta Asamblea Ordinaria de Presidentes y Delegados de la Federación de Químicos de Sonora, efectuada dentro de las actividades del LVI Congreso Estatal de Química Clínica de la Federación de Químicos de Sonora, efectuado en el bello Puerto de Guaymas, Sonora, el día 1 de mayo de 2010 se llevó a cabo la elección de la Comisión de Certificación Profesional para el período 2010-2012, quedando como Coordinador de la misma el Q. B. Dagoberto Urbina Williams, como Investigador de Indicadores de Competencia la Q. F. B. Araceli Hernández Hernández y como Promotor de la Certificación el Q. B. Pedro Crespo Andrade.

ENTREGA DE CONSTANCIAS EN EL II PROCESO DE CERTIFICACIÓN.

El pasado 21 de noviembre de 2009 la Federación de Químicos de Sonora A.C. y Dirección de Colegios de Profesionistas de la Secretaria de Educación y Cultura llevo a cabo la entrega de Constancias de Certificación Profesional a los Químicos que demostraron mediante la evaluación curricular y evaluación de conocimientos, su competencia para el ejercicio de su profesión, en el II Proceso de Certificación Profesional, siendo los siguientes Químicos.

EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS EN EL II PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE LA FEDERARON DE QUÍMICOS DE SONORA, A.C.

El jueves 24 de septiembre se llevo a acabo en el centro de cumputo del departamento de Ciencias Químicas Biológicas de la Universidad de Sonora la evaluación de conocimientos aplicada por el M.C. Moisés Navarro Navarro (Responsable de la comisón de la evaluación de conocimientos) y M.C. Rogelio Ramos Enríquez, estando presentes a este importante evento el Q.

ENTREGA DE LAS PRIMERAS CONSTANCIAS DE CERTIFICACIÓN ROFESIONAL A QUÍMICOS DE LA FEQUISON

La Federación de Químicos de Sonora, con base a la Constancia de Idoneidad como Organismo Certificador Otorgada por la Secretaria de Educación y Cultura del Estado de Sonora, el día 30 de marzo del 2006 Acredito como QUIMICOS PROFESIONALES CERTIFICADOS a seis Químicos pertenecientes al Colegio de Quìmicos de Hermosillo, A.C.

FELICIDADES A LOS QUÍMICOS CERTIFICADOS Y A ESTA GRAN AGRUPACIÓN ESTATAL POR ESTE GRAN LOGRO.

Entrega de constancias de la Certificación Profesional, noviembre 22 de 2008

VISITAS A LOS COLEGIOS PARA LA PROMOCIÓN DE LA CERTIFICACIÓN AGOSTO DE 2008